Aprende a ganar dinero con la tecnología

Recompensar a los clientes con cupones de descuento y marketing promocional es una excelente manera de construir lealtad a la marca y aumentar las ventas. Pero si no sabe cómo aprovechar al máximo estas estrategias de marketing, debe seguir leyendo para obtener más información. Hemos recopilado 10 razones por las que los cupones de descuento y el marketing promocional son esenciales para su negocio. Y si aún no está convencido, no se preocupe, los discutiremos en detalle en este artículo.

Recompensar a los clientes leales con cupones de descuento y marketing promocional

Hoy en día, las promociones de productos de consumo son comunes, y los consumidores se han vuelto insensibles a las ofertas gratuitas. Las compañías telefónicas de larga distancia ofrecen rutinariamente cupones o cheques de $ 50 para el servicio de cambio, creando un segmento de conmutadores crónicos. Desafortunadamente, la economía de la lealtad no permite a las empresas obtener ganancias de este segmento. Aquí hay algunos consejos para asegurarse de que sus estrategias de marketing promocional no socaven la lealtad del cliente.

Ofrezca cupones de descuento y marketing promocional para retener a sus clientes existentes. Se ha demostrado que el uso de cupones para fidelizar a los clientes aumenta las ventas. Es probable que el ochenta y cuatro por ciento de los consumidores permanezcan leales a una marca después de recibir un cupón de descuento. Estos incentivos también aumentan el conocimiento de la marca. Muchos consumidores siguen a las marcas en las redes sociales para recibir cupones. No solo aumentan el conocimiento de la marca, sino que también aumentan las ventas. Cuantos más clientes tenga, mejor podrá ser su campaña de marketing.

Un programa de descuento solo para miembros puede aumentar la lealtad a la marca. Las marcas premium pueden optar por ofrecer este tipo de programa de descuentos para recompensar sus ventas cerradas de élite. Las organizaciones centradas en la belleza pueden querer crear un programa de recompensas basado en puntos, donde los clientes pueden acumular puntos que les hacen ganar un regalo especial o un cupón único. Ya sea que su negocio esté basado en servicios o productos, un programa de recompensas puede ser una forma efectiva de retener a los clientes. Por ejemplo, las peluquerías pueden ofrecer un descuento especial del 25% a los clientes leales que reserven su sexto corte de pelo.

Recompensar a los clientes leales con cupones de descuento y otras campañas de marketing promocional puede ser una forma valiosa de ganar nuevos clientes. Al ofrecer descuentos y obsequios por compras frecuentes, los programas de lealtad pueden ayudar a su marca a mantenerse competitiva. Pero no siempre pueden ofrecer descuentos. Pero pueden dar a sus clientes algo a lo que aspirar. Crear programas de lealtad basados en niveles es una excelente manera de crear clientes leales a la marca.

Además de recompensar a los clientes leales con cupones y marketing promocional, las tarjetas de descuento también pueden ayudarlo a retener las existentes. Según la encuesta State of Customer Loyalty de Yotpo, el 80% de los consumidores son leales a las marcas y un aumento del 5% en la retención puede resultar en un aumento de las ganancias del 25%. Los cupones son una de las herramientas de retención de clientes más efectivas. Si bien los cupones generalmente se consideran instrumentos de marketing dirigidos a los consumidores primerizos, también fomentan la lealtad entre los consumidores antiguos.

Las tácticas promocionales más efectivas fomentan el cambio al ofrecer cupones de descuento o puntos de recompensa de bonificación. Por ejemplo, el descuento de precios puro puede incitar a los consumidores a cambiar de marca, mientras que los cupones impresos por correo alientan al 45 por ciento de los encuestados a cambiar de marca. Mientras tanto, el muestreo influye en otro 40 por ciento de los encuestados. Y los cupones que se usan solo una vez a menudo son efectivos para atraer nuevos clientes. En última instancia, la mejor manera de recompensar a los clientes leales es usar incentivos, especialmente descuentos y puntos de bonificación.

Promoción de cupones de descuento y marketing promocional

La promoción de cupones de descuento y el marketing promocional pueden impulsar una tasa de conversión más alta. Los cupones también aumentan la repetición de negocios y ventas por cliente. Sin embargo, la publicidad de cupones cuesta dinero, por lo que las empresas deben comparar los nuevos ingresos generados por los cupones con el costo de crear una campaña de marketing promocional. Los cupones también pueden disminuir el beneficio por producto, por lo que las empresas deben considerar esto antes de implementar un programa de cupones. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el marketing promocional puede ser efectivo para atraer productos más rentables, como la mercancía de alto margen.

A los consumidores no les gusta pensar demasiado en los números. Es más probable que se centren en ciertas cifras de un descuento, lo que les permite sacar sus propias conclusiones. Para aprovechar al máximo estos conocimientos, considere realizar encuestas para medir las preferencias de su audiencia. Según un estudio, al 86% de los consumidores les gusta participar en encuestas, pero solo si se da seguimiento a sus sugerencias. Además, las preferencias de los clientes pueden cambiar con el tiempo, ya sea debido a nuevas experiencias o consejos de amigos y familiares.

Las redes sociales se han convertido en un poderoso canal de marketing. Los estudios han demostrado que el 74% de los clientes utilizan las redes sociales para encontrar descuentos. Para 2021, el 72% de todo el comercio electrónico tendrá lugar en dispositivos móviles. Entonces, ¿por qué no comenzar a promocionar sus cupones de descuento y marketing promocional a través de las redes sociales? Estas son estrategias comprobadas para aumentar las tasas de conversión de los clientes. Cuantos más clientes atraiga, mayores serán sus ingresos. Y aunque este método es efectivo para algunas empresas, puede que no sea la mejor opción para usted.

Entre los beneficios de los cupones de descuento y el marketing promocional, uno que merece especial atención es la facilidad de canje. En comparación con las formas tradicionales de marketing promocional, los cupones digitales son más rápidos y fáciles de usar. Los cupones están disponibles en sitios web, redes sociales y dispositivos móviles. Los minoristas deben asegurarse de no perder ventas porque sus cupones pueden perderse entre los miles de correos electrónicos que los consumidores reciben a diario. Por esta razón, deben asegurarse de ofrecer un proceso de canje fácil de usar.

El correo directo ofrece un método eficaz para distribuir cupones de descuento. El correo electrónico es un medio popular para los correos electrónicos promocionales, ya que el 75% de los consumidores buscan cupones en su bandeja de entrada. Las plataformas de marketing por correo electrónico permiten a las empresas automatizar las campañas de correo electrónico y realizar un seguimiento de su rendimiento. Sin embargo, los anuncios de correo directo solo pueden llegar a los suscriptores de correo electrónico que se han suscrito a su boletín. Este método no es efectivo para las empresas que no tienen una ubicación física. Sin embargo, si tiene una ubicación física, puede distribuir sus cupones de descuento en persona a sus clientes. Por ejemplo, la distribución en persona podría incluir la colocación de sus cupones de descuento en sus recibos y embalaje del producto.

Las empresas también pueden orientar sus promociones segmentando a sus clientes. Segmentar a los clientes por edad, género y hábitos de gasto permitirá a las empresas crear ofertas más personalizadas. Algunas empresas también ofrecen promociones adaptadas a diseñadores o marcas específicas. Incluso pueden ofrecer ofertas exclusivas a clientes VIP. Por ejemplo, Tiny Prints recientemente realizó una venta privada para sus miembros VIP. A los miembros VIP se les envió un código de correo electrónico especial para recibir sus descuentos exclusivos.

Recompensar a los clientes leales con marketing promocional

Para recompensar a sus clientes leales, considere ofrecerles recompensas exclusivas. Por ejemplo, puede enviarles correos electrónicos antes de que caduquen sus puntos de recompensa, lo que muestra a sus clientes que los aprecia. También puede ofrecerles envío gratuito en su próxima compra si recomiendan a un amigo a su tienda. Hay muchas maneras de recompensar a sus clientes. Aquí hay algunas ideas para hacer que su marketing promocional funcione. Para saber qué estrategia de marketing funciona mejor para usted, siga leyendo.

Los programas de fidelización pueden ayudarle a aumentar los ingresos mediante la creación de un sentido de lealtad en sus clientes. Al proporcionar recompensas, cupones y ofertas especiales a aquellos que han comprado sus productos, puede hacer que quieran volver a su tienda. Los clientes de referencia también son más rentables y tienen una tasa de abandono más baja que los nuevos clientes. Y si tiene un esquema de lealtad, también puede aumentar sus ingresos repitiendo las compras, que es la parte más importante del marketing promocional.

Las promociones únicas son caras y no generan lealtad. Una promoción única probablemente cambiará el comportamiento del cliente e incluso podría cambiar su comportamiento de maneras que no desea. Además, corre el riesgo de eliminar el impacto positivo de su campaña promocional al competir con otras ofertas. Para evitar esta trampa, recompense a sus clientes regularmente con recompensas como envío gratuito y una tarjeta de regalo de Amazon de $ 50. También puede ofrecer bonos de referencia, enlaces únicos y más.

Otro buen ejemplo es el programa Sephora Beauty Insider. Esto recompensa a los clientes con promociones exclusivas, que incluyen primeros dibs en nuevos productos, reuniones y saludos con los fundadores de las marcas y más. Si desea crear un programa de lealtad que funcione, asegúrese de que sus recompensas sean relevantes para los clientes. El uso de datos de clientes para recompensar a los clientes leales es una excelente manera de aumentar sus ingresos. Si está buscando ideas de marketing promocional, comience a pensar fuera de la caja.

Los clientes leales son sus mejores defensores. Gastan más que sus competidores, y son los que quieres mantener. Es más probable que los clientes leales vuelvan a comprar en su negocio, y estarán encantados de darle a su marca comentarios valiosos. La lealtad que construyas con tus clientes dará sus frutos. ¡Así que comience a recompensar a sus clientes leales con marketing promocional hoy! ¡Cuanta más lealtad tengas, más clientes mantendrás!

Recuerda que no todos los clientes son iguales. Recompensar a los clientes leales es una forma comprobada de retener a sus mejores clientes. Además, también es una estrategia de ventas rentable. Al crear un programa de lealtad relevante, puede asignar menos recursos a la publicidad tradicional y más tiempo para establecer relaciones con sus clientes existentes. ¡E incluso puedes encontrar nuevos clientes a través de tu programa de fidelización! Te alegrarás de haberlo hecho. ¡Solo piensa en los beneficios!