Aprende a ganar dinero con la tecnología

 ¿Qué significa SEM y SEO en marketing digital? Esos términos a menudo son confundidos , incluso por vendedores experimentados. Los esfuerzos de marketing pagados no siempre vienen a través de los motores de búsqueda, y es por eso que las conferencias incluso han creado segmentos en torno a la convención de nomenclatura. Afortunadamente, este artículo te ayudará a resolver los dos. Siga leyendo para obtener más información sobre SEO y SEM y cómo afectan el marketing digital. Este artículo cubrirá los conceptos básicos de la publicidad PPC, SEO y SEM, y el impacto de cada uno en los resultados de una empresa.

Publicidad de pago por clic (PPC)

Los fundamentos de los anuncios de pago por clic (PPC) son fáciles de entender. Creas un anuncio, estableces un coste máximo por clic y pujas por palabras clave. Estos anuncios compiten por la atención de los usuarios, que luego hacen clic en su anuncio. La publicidad PPC es relativamente simple, pero hay varias diferencias clave. Además de los motores de búsqueda de alto tráfico, los anuncios PPC también se pueden clasificar de acuerdo con el formato, las palabras clave y las estrategias de oferta.

La publicidad PPC incluye varios formatos de anuncios, incluidos anuncios de compras, remarketing de display y anuncios de video. Una campaña de PPC bien diseñada puede dirigirse a los intereses y la intención de cada cliente potencial. También se puede orientar hacia una ubicación, dispositivo y hora del día en particular. Como resultado, la publicidad PPC ofrece numerosas posibilidades para cualquier negocio, independientemente de su tamaño. Para ver las muchas ventajas de la publicidad PPC, tómese el tiempo para aprender más sobre esta herramienta de marketing digital.

Además de rastrear y optimizar los anuncios, los datos de PPC también pueden ayudarlo a refinar la voz de su marca, mejorar el texto de su anuncio y mejorar su costo por clic. Mediante el uso de modelos de atribución basados en datos, puede aprender qué palabras clave y el texto del anuncio funcionan mejor para su negocio. Y a medida que aprenda más sobre sus clientes y su competencia, puede ajustar su campaña en consecuencia.

Lo más importante a tener en cuenta al usar publicidad PPC es que necesita maximizar su retorno de la inversión. La tasa de clics para un solo clic de anuncio debe ser significativamente mayor que el costo de una visita. Para maximizar el retorno de la inversión, elija las palabras clave correctas, organícelas en campañas y cree páginas de destino. A continuación, puede medir el rendimiento de sus campañas de PPC.

Los anuncios PPC pueden ser muy efectivos si tiene un presupuesto ajustado. Los anuncios PPC se pueden colocar en las páginas correctas y le costarán dinero solo si un usuario hace clic en el anuncio. También puede establecer un presupuesto y establecer las palabras clave a las que desea dirigirse. Los anuncios PPC dependen en gran medida de la selección de palabras clave y pueden ayudarlo a optimizar su sitio web. Hay muchos beneficios para la publicidad PPC.

Resultados de búsqueda orgánica

Casi el setenta y cinco por ciento de todos los clics en línea se originan en resultados de búsqueda orgánicos. Los beneficios de los resultados de búsqueda orgánicos van mucho más allá de simplemente generar tráfico. Los clientes potenciales aumentan automáticamente su confianza cuando encuentran su empresa en la primera página de Google. El usuario promedio realiza entre seis y ocho consultas de búsqueda por segundo, por lo que puede esperar que su negocio aparezca en las primeras páginas de búsqueda. resultados. Aparecer constantemente en la primera página de Google te posicionará como la solución a sus problemas. Una vez que llegue a ese punto, se habrá establecido como una marca de autoridad en su industria.

La principal diferencia entre la publicidad pagada y la búsqueda orgánica es cómo se muestran. Los resultados de búsqueda orgánicos aparecen después de los anuncios pagados y se basan en una serie de factores, incluida la relevancia para la consulta de búsqueda, los enlaces entrantes, la autoridad del dominio, el usuario. ubicación y otros factores. Los resultados de búsqueda orgánicos son gratuitos, mientras que los anuncios pagados se pagan para que se muestren en la primera página. Aunque los resultados de búsqueda orgánica son gratuitos, todavía proporcionan mucha información útil a los clientes potenciales.

En marketing digital, los visitantes de búsqueda orgánica se pueden clasificar como calificados para ventas o calificados para marketing. Para lograr clasificaciones más altas, debe adaptar su contenido para que sea relevante para lo que el buscador está buscando. Por lo general, los resultados de búsqueda orgánicos no son tan prominentes como los anuncios. Los resultados de búsqueda orgánica pueden ser solo una pequeña parte de la página de resultados, y solo pueden mostrar uno o dos resultados orgánicos. Sin embargo, siguen siendo una parte importante de la ecuación para obtener tráfico.

Para obtener clasificaciones de búsqueda orgánica más altas, los propietarios de sitios web deben seguir las reglas para que sus sitios sean visibles para los motores de búsqueda. Las mejores prácticas de SEO implican la optimización de páginas para palabras clave que son relevantes para el contenido. Hay tres componentes principales de SEO, cada uno con reglas específicas. Si bien cada uno de ellos juega un papel importante en la clasificación orgánica, hay algunas cosas de las que nunca debe prescindir. La parte más importante de la optimización en la página es asegurarse de que su sitio esté indexado por los motores de búsqueda.

Resultados de búsqueda pagados

 Hay dos tipos básicos de búsqueda pagada: orgánica y pagada. Los resultados de búsqueda orgánica se pueden encontrar en cualquier lugar, pero los resultados de búsqueda pagados son una historia diferente. Los resultados de búsqueda pagados son anuncios que requieren un pago para aparecer en los resultados de búsqueda. Estos anuncios se conocen comúnmente como pago por clic (PPC) o anuncios de ficha de producto. Estos anuncios a menudo se muestran en un carrusel en la parte superior de la página de un motor de búsqueda.

En la búsqueda pagada, los anunciantes pujan por un público específico. El miembro de la audiencia con intención transaccional es alguien que está buscando activamente comprar algo. Una compañía pujaría por una palabra clave en particular relacionada con los vuelos a Nueva York. Una vez que este usuario ingresa la consulta de búsqueda en un motor de búsqueda, responde con un anuncio. En este caso, el negocio podría dirigirlos a una empresa de buena reputación.

Google utiliza una fórmula secreta para determinar la calidad de un anuncio de búsqueda pagado. Esta fórmula secreta evita que los anunciantes intenten jugar con el sistema comprando tasas de clics de baja calidad. Las plataformas de búsqueda pagadas tienen una puntuación de calidad que refleja la relevancia y relevancia de un anuncio. También le dan al anuncio más espacio en la página de resultados. Por último, es más probable que el anuncio aparezca en un resultado si utiliza una puntuación de calidad.

El uso de palabras clave de cola larga para dirigirse a audiencias específicas también es importante. Estos términos tienden a tener un mayor volumen de visitas que las palabras clave comunes, y también reflejan una mayor intención. Las palabras clave de cola larga son excelentes candidatos para una campaña de búsqueda pagada. Como ejemplo, el dueño de un perro que busca comida orgánica para perros probablemente hará clic en un anuncio que vende comida orgánica para perros. Y debido a la gran cantidad de términos de búsqueda, el uso de palabras clave negativas puede ayudar a ahorrar dinero en clics irrelevantes.

El uso de anuncios de búsqueda pagados puede aumentar su visibilidad en los resultados de búsqueda, dirigir el tráfico a su sitio web y, en última instancia, aumentar sus ventas. Las mejores posiciones de búsqueda orgánica son codiciadas, pero solo hay tantos bienes raíces disponibles. Los anuncios de búsqueda pagados pueden ayudarte a obtener ese codiciado lugar en la primera página de Google. Además, el 41% de los usuarios de Google hacen clic en los tres principales anuncios pagados. Estos anuncios pagados no se limitan a las empresas; puede usarlos para promocionar su marca a cualquier nicho o negocio.

Impacto del SEO y SEM en el marketing digital

Aunque ambas son estrategias de marketing digital altamente efectivas, el impacto de SEO y SEM en la estrategia general de marketing digital de una empresa es bastante diferente. El SEO se centra en el tráfico web orgánico y optimiza los factores de clasificación, mientras que el SEM se basa en la publicidad pagada en los motores de búsqueda. Ambos métodos trabajan de la mano, ayudando a las empresas a construir marcas y protegerse contra la competencia. Siga leyendo para obtener más información sobre el impacto de SEO y SEM en el marketing digital.

Cuando se usan juntos, SEO y SEM pueden ayudar a aumentar la visibilidad de la marca en los resultados de los motores de búsqueda. Aumentar la visibilidad del sitio web de una marca a través de la búsqueda orgánica y pagada aumenta las posibilidades de que los clientes lo encuentren. Los anuncios pagados aparecen en la parte superior de los SERP, lo que aumenta la posibilidad de que un usuario haga clic en ellos y aprenda más sobre la marca. La optimización de motores de búsqueda tiene muchos beneficios, y combinarla con SEM puede resultar en un aumento del tráfico del sitio web y las tasas de clics.

SeO y SEM dependen en gran medida de las palabras clave para impulsar el tráfico. Ambos métodos ayudan a las empresas a llegar a los clientes al proporcionar contenido valioso y único y contenido relevante. Sin embargo, SEM se centra principalmente en anuncios pagados y puede ser costoso. Combinados, pueden reducir el costo general de la publicidad pagada. Ambas tácticas tienen sus beneficios, y deben usarse en conjunto para obtener el máximo efecto. Los dos métodos trabajan de la mano para mejorar la visibilidad y la experiencia del usuario de un sitio web, lo que, a su vez, aumenta las ventas.

SEO y SEM pueden ayudar a mejorar la orientación de palabras clave, ya que trabajan de la mano. Al incorporar ambas estrategias, un sitio web puede apuntar a palabras clave que son difíciles de clasificar orgánicamente. Las campañas SEM pueden ayudar a orientar palabras clave difíciles de clasificar, mientras que el SEO puede centrarse en palabras clave de cola larga con menor volumen de búsqueda pero alta calidad. Estas palabras clave también son más fáciles de clasificar. Combinados, SEO y SEM pueden aumentar la visibilidad en línea de un sitio.

SEM permite el retargeting, lo que permite a las empresas dirigirse a los usuarios que han hecho clic previamente en sus anuncios. SEM es una solución a corto plazo para lograr SERP orgánicos, mientras que SEO es el método ideal para impulsar el tráfico de calidad. Además, una estrategia SEM optimizada permite a una empresa crear visibilidad mientras el SEO está en progreso. Hay muchas ventajas para SEO y SEM cuando se usan juntos. Entonces, ¿cómo pueden afectar el marketing digital?