Aprende a ganar dinero con la tecnología

Si alguna vez has usado Google, probablemente te preocupe su crecimiento. La compañía comenzó con fondos públicos y desde entonces ha crecido enormemente. Pero ahora que es una empresa privada, está en el negocio por su propio bien, por lo que puede estar seguro de que siempre actuará en su propio interés. Su recopilación de información es superada solo por la NSA. Esa es razón suficiente para preocuparse por la creciente influencia y asociación de Google con el establishment de Washington.

Colibrí de Google

Si eres como la mayoría de la gente, tienes miedo de la nueva actualización del algoritmo de Google llamada Hummingbird. Esto es comprensible: Google quiere mantenerte feliz y facilitar su proceso de búsqueda, por lo que eliminará los enlaces muertos y los sitios web irrelevantes. Si bien esto puede parecer un cambio negativo, el hecho es que la actualización es realmente beneficiosa para todos. Y no es tan malo como parece: debes aceptar los nuevos cambios y adaptar tus estrategias de SEO a los nuevos cambios.

Una de las cosas que debes saber sobre Hummingbird es que no te penaliza si tu sitio web utiliza demasiadas palabras clave. En su lugar, se centra en el contexto y la comprensión del significado detrás de la consulta de búsqueda. A diferencia de los algoritmos de búsqueda más antiguos que solo consideraban palabras clave, Hummingbird entiende el contexto y el significado, por lo que devolverá mejores resultados cuando los usuarios escriban en términos relevantes. A pesar de que este es un cambio importante, su contenido no se verá afectado si está haciendo SEO correctamente.

El nuevo algoritmo será más relevante y proporcionará mejores resultados para los usuarios, lo que significa que su sitio web obtendrá más visitantes. Y como beneficio adicional, también hará que la búsqueda sea más fácil para usted. Además de mejorar la experiencia de búsqueda, el nuevo algoritmo Hummingbird incorpora muchos de los cambios que se realizaron en los últimos años al algoritmo de Google. De hecho, este nuevo algoritmo incluye partes de la actualización de Penguin, la actualización de Panda, la actualización de Caffeine y la actualización de PageRank. Fue diseñado para ser más receptivo a la forma en que las personas buscan en la web hoy en día, ya que tiene en cuenta las conversaciones.

Google Checkout

Para muchos comerciantes, el servicio Checkout de Google es una perspectiva aterradora. Aunque los grandes minoristas han dado la bienvenida al servicio, todavía lo ven con precaución debido a la información confidencial que requiere. Por esa razón, las negociaciones entre Google y los grandes minoristas han sido largas, retrasando la adopción. Sin embargo, el temor está bien fundado. Muchos minoristas en línea eventualmente se beneficiarán de la conveniencia de Google Checkout. Un estudio reciente encontró que el 97% de los minoristas en línea planean integrar Google Checkout con sus sitios web, y casi la mitad ya lo han hecho.

Si bien Google Checkout tiene muchos beneficios, sigue siendo una preocupación importante para los proveedores de servicios de pago rivales. El crecimiento de Google como negocio lo ha empujado al mercado de servicios de pago, y podría robar cuota de mercado de PayPal y otros servicios de billetera electrónica. Sin embargo, aunque Google Checkout no ofrece pagos de persona a persona, sí proporciona una página unificada para rastrear las compras y proteger al usuario del fraude. Si bien muchos comerciantes pueden ser escépticos sobre este nuevo método de pago, la reputación de seguridad y privacidad de la compañía ha sido un factor importante en el éxito de Google.

Para aquellos escépticos sobre el nuevo método de pago de Google, el primer paso es entender lo que no hace. Si bien Google ha dejado en claro que no rastreará la relación entre las palabras clave y las compras, algunos usuarios aún pueden sentirse incómodos con su enfoque. Afortunadamente, Google dice que no rastreará el vínculo entre las palabras clave y las compras, pero no descartó rastrear esta información en el futuro. A pesar de sus prácticas de privacidad, algunos consumidores pueden no sentirse cómodos compartiendo la información de su tarjeta de crédito con Google, pero los beneficios superan con creces los riesgos.

El rumoreado «GDrive» de Google

Si bien el concepto de un servicio de almacenamiento centralizado en la nube no es completamente nuevo, el supuesto GDrive puede ser una sorpresa para muchas personas. Google ya ofrece servicios de almacenamiento en la nube para casi cualquier cosa, y puede ser un buen movimiento para los usuarios fusionar sus datos en línea y fuera de línea en un solo servicio. GDrive podría hacer que la transición de Dropbox a Google docs sea relativamente indolora. Los usuarios podrán editar documentos en su escritorio y acceder a ellos desde cualquier ubicación.

De hecho, Google Drive ha hecho un debut no planificado en el dominio público. Inicialmente, el servicio solo estaba disponible para los empleados de Google, proporcionando 500 MB de almacenamiento en línea gratuito. Aunque aún no estaba listo para lanzarse al público, atrajo una cobertura obsesiva del blog. Pero Google ha defendido el servicio, diciendo que sería beneficioso para los consumidores. Este artículo examinará los beneficios e inconvenientes de Gdrive.

Ha habido rumores de que se lanzaría un servicio «GDrive» de Google. La versión beta de Picasa para Mac tenía un comando Mover a colección, pero esta función se ha eliminado desde entonces. Además, un documento publicado en línea por Blogoscoped, que está asociado con el rumoreado «GDrive» de Google, ha sido eliminado desde su lanzamiento inicial. Entonces, ¿es real el servicio de almacenamiento en la nube de Google?

El estilo de liderazgo de Pichai

Google ha duplicado su plantilla desde que se convirtió en CEO y triplicó su valor bajo su mandato. Sin embargo, la compañía no está exenta de controversia. Algunos ven el estilo de liderazgo de Sundar Pichai como ilusorio e insensible. Sin embargo, es un líder bien equilibrado, demostrando una habilidad especial para encontrar compromisos. Este es un problema porque puede llevar a que los problemas se enconen en lugar de abordarse.

Sundar Pichai se unió a Google en 2004, cuando Alphabet estaba reestructurando su empresa. Fue responsable de la gestión del producto de la barra de herramientas de Google, que permitió que todas las búsquedas pasaran por Google y permitió el seguimiento de los hábitos de navegación, que más tarde impulsó el motor de orientación de AdWords. Si bien Internet Explorer era el navegador predeterminado para muchos usuarios, Firefox era una alternativa popular. El estilo de liderazgo de Pichai reflejaba sus valores.

Sundar Pichai es un negociador eficaz, que ayuda a que los productos de Google estén preinstalados en millones de computadoras. Ha sido capaz de hacer tratos por valor de miles de millones de dólares para Google y recuperar una parte significativa del mercado de Bing. También parece lo suficientemente seguro como para no microgestionar a su equipo. Sus empleados son libres de tomar sus propias decisiones a medida que Google se expande a nuevas áreas.

En los últimos dos años, Google ha perdido más de 400 vicepresidentes, la columna vertebral de su estructura de liderazgo. Esta tasa de desgaste muestra que Pichai se siente cómodo con esta alta tasa de desgaste. Gebru ha respondido al memorándum con una serie de tuits. La compañía también está bajo una inmensa presión de los reguladores de todo el mundo. Hoy, la Unión Europea anunció una investigación antimonopolio sobre Google. Margrethe Vestager, ejecutora de la competencia digital de la UE, confirmó que la investigación se llevará a cabo.

La expansión de Google en la industria de la defensa

La Ley de Libertad de Información ha revelado una cantidad sorprendente sobre el papel que juega Google en el gobierno. Los correos electrónicos muestran que los fundadores de Google, el CEO Larry Page y el evangelista jefe de Internet Sergey Brin, están en términos de primer nombre con el ex jefe de la Agencia de Seguridad Nacional, el general Keith Alexander. El proyecto de la NSA de la compañía se llama Enduring Security Framework, y facilita el intercambio de información entre las agencias afiliadas al Pentágono y las compañías tecnológicas de Silicon Valley.

Si bien la búsqueda agresiva de Google de un contrato importante con el Departamento de Defensa ha despertado preocupación entre muchos en la comunidad tecnológica, no hay necesidad de alarmarse. Otras compañías ya están trabajando en software autónomo similar, y el Pentágono ha declarado que la IA es una de sus principales prioridades. El Pentágono anunció recientemente una Oficina de Inteligencia Artificial conjunta, que participará en la producción de IA.

Aunque el Pentágono tiene una política de larga data contra el uso de inteligencia artificial en programas de defensa, Google se ha comprometido claramente a defender sus principios. La compañía ha esbozado pautas para el uso ético de la IA, prohibiendo que se use para armas y vigilancia. Google también ha reestructurado su negocio de computación en la nube para posicionarse como una parte clave de su futuro. Si bien el contrato del Pentágono podría ser una prueba interesante para los principios de IA de Google, la compañía hasta ahora ha evitado el trabajo militar.

La influencia de Google en Oriente Medio

Hay nuevas razones para temer la influencia de Google en la región, pero esas preocupaciones tienen más que ver con la percepción que con la capacidad. Por ejemplo, algunos estados árabes sunitas han estado cada vez más preocupados por Irán, agotados por las guerras de poder y desesperados por quedarse atrás económicamente. Otros han sido motivados por las inversiones de los Emiratos Árabes Unidos y las esperanzas de un futuro comercio con Israel. Si bien los cambios geopolíticos de Ucrania también pueden tener algo que ver con eso, este nuevo regionalismo podría ser el resultado de estos factores.