Aprende a ganar dinero con la tecnología

Si eres un comercializador de contenido, sabes la importancia de crear contenido irresistible que cautive a tu audiencia. Antes de siquiera considerar escribir una sola pieza de contenido, debe investigar lo que le gusta y lo que no le gusta a su público objetivo. Por ejemplo, puede encuestar a su audiencia a través de las redes sociales. Si está buscando escribir artículos sobre un tema específico, investigue lo que la gente ya está diciendo al respecto.

Titulares que llaman la atención

Es más probable que sus lectores compartan su contenido cuando su título contiene estadísticas y números. Un titular convincente también incluye adjetivos fuertes y hace una pregunta. Haz que tu contenido sea fácil de digerir separándolo en trozos más pequeños. Evitará perder la atención de sus lectores con largos bloques de texto, y el espaciado debe ser después de cada dos o tres oraciones. Por ejemplo, si está escribiendo una publicación de blog, es posible que desee usar «cómo» en el título, seguido de «por qué» en el cuerpo de su contenido.

Un buen titular puede aumentar su marketing por correo electrónico, las tasas de conversión de la página de destino y las métricas de publicaciones de blog. Tu titular es tu oportunidad de crear una gran primera impresión. A medida que sus clientes se familiarizan con su marca a través de su sitio web, debe captar su atención y hacer que quieran leer más contenido. Un titular que transmita una sensación de contenido robusto es importante, ya que ayuda a construir una base de clientes leales.

Un buen titular también debe ser simple y personal. Conviértalo en algo que a su público objetivo le encantaría leer, como un nuevo producto o servicio. Puede modificar el título «aquí está el por qué» si es necesario, o simplemente indicar los beneficios que su audiencia disfrutará. A menudo, las personas se sentirán atraídas por un titular que promete gratificación instantánea. Al presentar un beneficio inesperado, su título obtendrá más clics.

Otra forma efectiva de atraer lectores es usar palabras poderosas. Las palabras de poder son palabras que despiertan una fuerte emoción y acción en los lectores. Por ejemplo, usar «nuevo» como titular atraerá a una amplia gama de audiencias, desde principiantes hasta fotógrafos avanzados. Esta palabra también se puede utilizar para cuantificar contenido de alta calidad. Cuando se usan correctamente, las palabras poderosas pueden hacer que un titular grite. No olvides incluir zingers, que son últimas palabras y adjetivos que cuantifican el contenido.

El poder de un titular está arraigado en las creencias de una persona. Un titular puede hacer que una persona se enoje, tenga miedo o quede asombrada. Creemos estas cosas y se convierten en parte de lo que somos. Por ejemplo, un título como «Despiadado» evoca una imagen de un renegado o gángster que no tiene piedad de las personas que lo rodean. Un titular «secreto» traduce el conocimiento de una persona con información privilegiada en un beneficio para el lector.

Casos de estudio

Si bien hay muchas formas diferentes de crear contenido atractivo, los estudios de casos son quizás uno de los mejores. Dan a los lectores una visión de la experiencia del cliente y demuestran el valor que su producto o servicio puede ofrecer. Es una excelente manera de establecer credibilidad como líder de la industria y convencer a los lectores de que usted es la opción correcta para ellos. Aquí hay algunos consejos para crear un estudio de caso sobresaliente. A continuación se enumeran algunas sugerencias sobre cómo hacer un estudio de caso convincente.

La clave para crear un estudio de caso efectivo es traducir las características y beneficios clave de su producto o servicio en una historia convincente. La narración de historias involucra a las personas tanto emocional como lógicamente. Los estudios de caso suelen ser más largos que los testimonios y a menudo presentan citas. A diferencia de los testimonios, los estudios de casos son más profundos e incluyen la historia de éxito de más de un cliente. Independientemente de cómo use los estudios de casos, asegúrese de tener suficiente tiempo para pulirlos.

Los estudios de caso son una forma efectiva de demostrar que su producto o servicio cumple con sus promesas. Los estudios de casos con empresas conocidas son especialmente poderosos para convencer a los clientes potenciales. Aunque puede ser difícil llegar a un tema de estudio de caso convincente, recuerde que cada estudio de caso será único debido a su tema. Considere el tamaño y la ubicación de su público objetivo. Al seguir estos consejos, podrá crear estudios de casos que convertirán a los prospectos.

Un título convincente para su estudio de caso es fundamental. Puede hacer una lluvia de ideas con su equipo de marketing y ventas para crear un título convincente. Por ejemplo, puedes elegir ‘Stellar Recruitment Increases Leads by 5037% With HubSpot’. Incluso podría dividirlo en subtítulos para que los lectores puedan encontrar la información que necesitan sin sentirse abrumados. Una vez que haya terminado de escribir el estudio de caso, asegúrese de dividirlo en secciones fáciles de leer.

Muestras gratuitas

Cuando un cliente potencial recibe una muestra gratuita de un producto o servicio, la empresa tiene la oportunidad de ir más allá de sus expectativas. Al proporcionar información adicional sobre el producto o servicio, la empresa puede mejorar la experiencia o ofrecer técnicas complementarias. El prospecto será más propenso a comprar el producto o servicio una vez que vea los beneficios que puede proporcionar. Invitar al usuario a realizar una compra también puede animarlo a realizar la primera compra, y ofrecer un descuento por un tiempo limitado es una forma efectiva de hazlo.

Las muestras gratuitas son omnipresentes. Las pequeñas tiendas los ofrecen como una forma de promocionar nuevos productos, las cafeterías a menudo regalan bocadillos y bebidas gratis para atraer nuevos clientes, e Internet está lleno de regalos. y pruebas mensuales. Al ofrecer estos regalos a clientes potenciales, la empresa crea una actitud positiva hacia el producto y la marca. Para lograr esto, las empresas deben proporcionar muestras que sean lo más relevantes posible para sus productos y servicios.

El objetivo de las muestras gratuitas es llamar la atención de los consumidores y animarlos a suscribirse a su lista de marketing. Esta estrategia es crucial porque los regalos deben ayudar a resolver los problemas de un consumidor y hacer que sientan curiosidad por su producto pagado. El contenido debe ser de tan alta calidad y procesable que el lector se sienta tentado a pagar por él. Esta estrategia es efectiva si el obsequio no es útil para todos los usuarios de Internet. Sin embargo, eventualmente resultará en más clientes.

Videos

Si está utilizando videos para construir su negocio, hay algunos consejos que debe seguir. El video marketing es una forma efectiva de contar una historia de marca y provocar una respuesta emocional de su audiencia. Este método también puede ser útil para asegurar la aceptación de nuevas técnicas de marketing. El video también puede ayudar a su audiencia a lograr sus objetivos, explicando procesos complicados y demostrando trucos a problemas complejos.

Cuando se trata de marketing de contenidos, el principio de Pareto postula que la mayoría de las empresas encuentran el éxito con solo el 20% de sus publicaciones. Los artículos de mayor rendimiento o la mayoría de las publicaciones sociales compartidas se pueden resumir en un video corto. Utilice herramientas como Wibbitz y Brightcove para optimizar sus vídeos según la plataforma. Incluso puede cortar videos más largos en clips cortos para promocionar un solo tema.

Usa incentivos. Dar incentivos a las personas para que vean tu video aumenta las conversiones y la retención. Además de los incentivos, puede ofrecer un libro blanco gratuito o un enlace a un curso gratuito. Estos pueden aumentar el alcance de sus videos hasta en un 65%. Cuantos más incentivos vean sus espectadores, más probable es que se conviertan en compradores. Es importante analizar los tiempos de publicación y uso compartido de sus videos para obtener el mayor número de visitas.

Haz que tu contenido sea interactivo. El video es una excelente manera de educar a su audiencia. Puede ser entretenido, informativo o ambos. También puede ayudarlo a mostrar sus productos y servicios de una manera que les ayude a resolver sus problemas. Sin embargo, la experimentación es necesaria para determinar qué método funciona mejor para usted. Recuerde que los espectadores tienen diferentes preferencias cuando se trata de cómo prefieren contactarlo. Algunos prefieren los correos electrónicos, otros quieren contactarlo a través del formulario de contacto, mientras que otros prefieren mensajes de texto o llamadas telefónicas.

Las herramientas inteligentes son cruciales para su estrategia de marketing. La producción de video interna no tiene por qué ser costosa. De hecho, puede ser tan simple como contratar un equipo de editores de video y software de edición. Además de contratar a un equipo interno de producción de video, puede utilizar algunas de las herramientas gratuitas más populares disponibles en el mercado. Y debido a que son gratuitos, puede hacerlos fácilmente en varios formatos.