Aprende a ganar dinero con la tecnología

Si bien no hay sanciones directas para los sitios con un diseño deficiente, todavía sufren de clasificaciones más bajas. Un buen diseño se centra en la facilidad de uso, por lo que debe evitar el uso de fuentes ilegibles o contrastes demasiado altos. Su sitio web también debe ser receptivo, lo que significa que se puede ver en cualquier dispositivo, independientemente del navegador. Google prioriza los sitios con diseño responsivo. Evite usar Flash en su sitio web, ya que Apple tiene una política contra su uso en sus dispositivos.

Subpartidas

Existe una idea errónea popular de que las etiquetas H son números de encabezado. Sin embargo, eso simplemente no es cierto. De hecho, las etiquetas H deben usarse para envolver sus subtítulos. Su título debe ser H1, su primer subtítulo debe ser H2, y así sucesivamente. Las subpartidas no deben exceder de dos líneas de longitud. Si no está seguro de cómo hacerlo, consulte a un profesional.

Los encabezados son muy útiles para la optimización de motores de búsqueda y hacen que su contenido sea digerible para los lectores. También ayudan a los profesionales de SEO a observar su contenido como una entidad semántica completa. Hace que sea más fácil para ellos juzgar el contenido. Esto hace que los encabezados sean esenciales para la optimización de motores de búsqueda. Si no estás seguro de por qué son esenciales para el éxito de tu página, echa un vistazo a este video. Le ayudará a decidir qué tipo de encabezado usar en su sitio web.

Google ha cambiado su algoritmo muchas veces, y los encabezados y subtítulos tienen menos influencia en el SEO que nunca. La actualización de Hummingbird introdujo un nuevo algoritmo en 2013, centrándose en el lenguaje natural, el contexto y el significado en lugar de la densidad de palabras clave. Hummingbird tiene en cuenta toda la página y ofrece resultados más relevantes. Sin embargo, no significa que los subtítulos sean irrelevantes. Si bien aún pueden ayudarlo a clasificarse más alto en los resultados de búsqueda, nunca deben arruinar su posicionamiento SEO en Google.

Los encabezados son importantes para su contenido porque crean una estructura adecuada. Los encabezados deben dar a sus lectores una idea de qué esperar en cada párrafo, haciendo que su contenido sea más fácil de hojear. Además, tener encabezados convincentes también ayuda a su SEO. Google busca palabras clave que aparecen en tu contenido, así que asegúrate de usarlas de forma natural. Esta es una excelente manera de mejorar su posicionamiento SEO en Google. Si ha escrito un artículo de blog sobre algo relacionado con el tema de la publicación, debe asegurarse de que sus encabezados lo reflejen.

Enlaces rotos

Hay muchas maneras de arreglar enlaces rotos. En primer lugar, debes ser consciente de ellos. Pueden ser el resultado de un error de escritura. Puede haber un espacio adicional al final de la URL, o el sitio web de destino puede haber eliminado o cambiado la página en cuestión, haciendo que el enlace antiguo sea inútil. Otra razón común es que la página se ha movido o eliminado permanentemente. En cualquiera de estos casos, es crucial arreglar el enlace lo antes posible.

Otra razón por la que los enlaces rotos pueden afectar su clasificación en Google es que son ineficaces para atraer visitantes. Aproximadamente el 88% de los consumidores en línea tienen menos probabilidades de regresar a un sitio que tiene enlaces rotos. Estos prospectos no solo se irán, sino que también dañarán su reputación. Los enlaces rotos a menudo ocurren cuando rediseñas tu sitio web o cuando cambias la URL de una página. Los enlaces rotos también pueden ocurrir cuando eliminas una imagen o un video de una página, o cambias la URL.

Afortunadamente, hay una manera fácil de detectar enlaces rotos y arreglarlos. Mediante el uso de un verificador automatizado de enlaces rotos, puede determinar el número de enlaces rotos en su sitio web en minutos, sin la necesidad de instalar complementos de WordPress hambrientos de rendimiento. Broken Link Checker es uno de los tres módulos de Ryte, una herramienta de optimización de sitios web. Los otros módulos son Éxito de contenido y Éxito de búsqueda. Cuando compruebe si hay enlaces rotos, su sitio mostrará un error rojo 4xx o 5xx. Si hay un enlace roto en su sitio web, puede hacer clic en el botón «Solucionarlo» para solucionarlo.

Si bien los enlaces rotos pueden ser inevitables, no son el único problema. Los enlaces rotos también impiden que Google rastree e indexe su sitio, lo que resulta en una experiencia de usuario disminuida y una penalización de los motores de búsqueda. Debe hacer todo lo posible para reparar los enlaces rotos tan pronto como los descubra. Hay muchas herramientas gratuitas disponibles para encontrar enlaces rotos. ¡Solo asegúrate de usarlos! Vale la pena la pequeña inversión para arreglarlos lo antes posible.

Etiquetas Noindex

Las etiquetas Noindex pueden ser excelentes cuando se usan correctamente, pero pueden dañar seriamente su posicionamiento SEO en Google si las coloca en los lugares equivocados. Digamos que ejecutas un blog con varias páginas. Si bien puede pensar que dar a sus visitantes más opciones para leer su contenido sería una gran idea, terminará creando páginas involuntarias. A continuación, le indicamos cómo asegurarse de que sus páginas no queden enterradas en los resultados de búsqueda.

Las etiquetas Noindex indican a los motores de búsqueda que no incluyan una página en su índice. Sin embargo, todavía pasan PageRank a otras páginas. Cuando una página no está indexada, Google no la indexa. Por lo tanto, cualquier enlace de esa página no irá a páginas clave de dinero. Para evitar este problema, debe proteger las páginas que sus usuarios visitarán con más frecuencia. Puede usar Yoast SEO para noindexar archivos de autor y deshabilitarlos por completo.

Las directivas Nofollow se aplican a las páginas cuando se publica contenido. Desalienta a los escritores a colocar enlaces patrocinados en la página. Además, las páginas noindex no son útiles para los usuarios. Es poco probable que las páginas de paginación se actualicen. Probablemente no se mostrarán. Independientemente de cuánto valor proporcione su contenido, las directivas de nofollow pueden arruinar su posicionamiento SEO en Google. Esto puede conducir a una gran caída en el tráfico.

Si tiene productos o páginas duplicados, use etiquetas canónicas para volver a apuntar a la página principal. También puede vincular páginas secundarias a páginas principales. Usar nombres únicos para vincular su contenido a la página principal es ideal para palabras clave de cola larga. Lo mismo se aplica a la página principal de un producto. Si tiene varias variaciones de productos, puede usar etiquetas canónicas para diferenciarlas. La diferencia entre la página principal y las páginas secundarias es que no cuentan como productos separados.

Enlaces internos

Para obtener el máximo beneficio de los enlaces internos, debe vincular a páginas que tengan la misma URL canónica que su sitio web. Cuanto más descriptivo sea el texto de anclaje, mejor. A largo plazo, será mejor si su texto de anclaje coincide con la frase de palabra clave o una variación de cola larga . Hay algunas prácticas recomendadas para la vinculación interna. Siga leyendo para aprender cómo aprovechar al máximo sus enlaces internos.

Los enlaces internos pasan el contexto y la autoridad a la página de destino. Google utiliza estos enlaces para comprender qué tan autorizada es una página. Piense en ellos como los cables de una planta de energía. ¡Sin ellos, las luces no funcionarán! Pero los enlaces internos tienen tanto contexto que Google todavía está evolucionando su algoritmo. No solo mira el texto de anclaje, sino que también extrae información de las palabras que lo rodean. Por lo tanto, cuanto más contextual sea el enlace, mejor para la clasificación de su sitio.

Los enlaces rotos también son una mala idea. Los enlaces rotos no envían energía al destino. Los enlaces rotos tienen un impacto negativo en el PageRank , la equidad de los enlaces y otros beneficios de SEO. Además, pueden arruinar tu posicionamiento SEO en Google. Este problema se puede resolver con estas cinco estrategias amigables con el SEO. La mejor parte de estas estrategias es que todas trabajan juntas para impulsar su vinculación interna. Solo recuerda que hay una manera correcta e incorrecta de hacer las cosas.

Usar una araña SEO es una de las mejores maneras de encontrar enlaces rotos dentro de un sitio web. Las auditorías de sitios web lo ayudan a comprender su perfil de enlaces y asegurarse de que sus enlaces internos estén alineados correctamente con el resto de su sitio web. También puedes consultar el informe de enlaces internos en Google Search Console. Agregar nuevo contenido a su sitio puede causar una ligera inclinación en la estructura de enlaces internos, por lo que debe verificar regularmente la calidad de sus enlaces internos.

SEO negativo

Hay muchas maneras diferentes en que el SEO negativo puede dañar su clasificación en los motores de búsqueda. La forma más obvia es usar miles de enlaces de spam a su sitio web para socavar a sus competidores. Estos enlaces de baja calidad provienen de un grupo interconectado de sitios web. El propósito de enviar estos enlaces es que Google te penalice, por lo que serás penalizado. La otra forma en que el SEO negativo puede dañar su clasificación en los motores de búsqueda es haciéndose pasar por el sitio que enlaza a su sitio web.

Si su tráfico de búsqueda comienza a disminuir repentinamente, esto puede ser un signo de SEO negativo. Para determinar si está utilizando SEO negativo, supervise los análisis de su sitio web con regularidad. Si ve una caída en el tráfico de búsqueda, es posible que haya participado en alguna forma de tácticas de SEO de sombrero negro. Para evitar esto, supervise sus vínculos de retroceso y el tráfico del sitio web. Si detectas picos inusuales, ponte en contacto con los webmasters de Google y toma medidas para mejorar tu clasificación.

Las personas sin escrúpulos también pueden dañar las clasificaciones de su sitio web al crear vínculos de retroceso poco confiables. Pueden distribuir su contenido a otros sitios web y eliminar los vínculos de retroceso de mayor rendimiento. La mayoría de los propietarios de pequeñas empresas no considerarían que tales prácticas sean éticas, pero los competidores pueden participar fácilmente en ataques negativos de SEO. Aún mejor, no necesita comprender el SEO para tomar medidas contra sus competidores. Incluso puede contratar a alguien para que lo haga por usted.

Los ataques negativos de SEO en sitios web han aumentado dramáticamente en los últimos años. Incluso si ha seguido todas las reglas del SEO de sombrero blanco, es posible que tenga que pagar una prima para volver a la cima. Los ataques negativos de SEO son extremadamente difíciles de recuperar, pero es mejor prevenirlos que pagar por el daño que causan. El tiempo y el dinero que inviertes en prevención vale la pena.