Aprende a ganar dinero con la tecnología

Hay muchas herramientas y recursos disponibles para realizar investigaciones de palabras clave, pero es posible que se pregunte cómo hacerlo de manera efectiva. En este artículo, repasaremos los conceptos básicos de la investigación de palabras clave de cola larga y a término de cabeza. También discutiremos datos y tendencias competitivas. Puede utilizar estos datos para crear su calendario editorial. Pero antes de hacer todo eso, aquí hay 5 consejos para ayudarlo a hacer un informe profesional de investigación de palabras clave.

Palabras clave de cola larga

Hay cinco consejos básicos para llevar a cabo una investigación de palabras clave efectiva. Si bien no debe usar una herramienta para todo, una combinación de varias herramientas puede proporcionar una gran cantidad de palabras clave e ideas para su sitio web. El uso de una herramienta de investigación de palabras clave como el Planificador de palabras clave de Google puede darle una imagen completa de lo que sus competidores están buscando y los tipos de palabras clave que están utilizando. Por ejemplo, si está vendiendo un producto en particular en los Estados Unidos, es posible que desee dirigirse a compradores internacionales.

Para crear contenido relevante, debe usar palabras clave de cola larga. Son relativamente bajos en volumen de búsqueda y tienden a ser más específicos. Ofrecen mayores posibilidades de generar tráfico y conversiones relevantes. Recuerde que los usuarios a menudo buscan usando términos amplios o hacen preguntas. Al aprovechar las palabras clave de cola larga, puede mejorar las posibilidades de clasificar bien y generar tráfico orgánico. Utilice herramientas como SEMrush para realizar investigaciones de palabras clave. Incluso puede filtrar los resultados en función del recuento de palabras y la longitud.

El uso del Planificador de palabras clave de Google puede ayudarte a descubrir nuevas palabras clave. Ingrese una lista de palabras clave generales y la herramienta generará términos de búsqueda relacionados. Cuando las personas buscan una frase de palabra clave específica, aparecerá una sugerencia de Google. Haga clic en esta sugerencia para ver otras búsquedas relacionadas. Esto le dará una mejor comprensión de la audiencia y los patrones de búsqueda de sus competidores. Una vez que tenga una idea general de lo que sus competidores están utilizando, puede refinar su investigación para que sea única para su negocio.

Como se mencionó anteriormente, el proceso de realizar una investigación efectiva de palabras clave se trata de encontrar las palabras clave correctas para su sitio web. Si está utilizando las métricas incorrectas, será más difícil saber qué palabras clave generarán la mayor cantidad de tráfico. Utilice la analítica para encontrar palabras clave que funcionen y hagan que sus esfuerzos sean más productivos. De esta manera, podrá optimizar su sitio web para ellos. Sus esfuerzos serán mucho más productivos. Por lo tanto, siga estos cinco consejos y vea los resultados.

Términos de la cabeza

La forma más efectiva de mejorar su clasificación para los términos de cabeza es usar las versiones de cola larga y de cola de cabeza de la palabra clave. La cola larga tendrá más competencia, pero le dará más tráfico, más visitas al sitio y más reconocimiento de marca. Los términos principales son las palabras clave principales que sus clientes utilizan para encontrar sus productos y servicios. Los términos de cabeza también se consideran tráfico de alta calidad. Aquí hay algunas razones por las que debe usar ambos.

Las palabras clave de cabeza y cola son altamente competitivas, pero aún pueden representar un gran porcentaje del tráfico orgánico. Al investigarlos, podrá mejorar su contenido en la página, medir su tráfico orgánico y medir el rendimiento de su sitio web en los motores de búsqueda. Puede identificar los términos principales de SEO en Search Console de Google identificando consultas, páginas, países, dispositivos y apariencia de búsqueda. También puede exportar sus 500 palabras clave principales para un análisis más detallado.

Antes de elegir una palabra clave head-tail, es importante definir la intención de búsqueda del usuario. ¿Están buscando un tipo específico de producto o servicio? ¿Están utilizando dispositivos móviles para encontrar las respuestas a sus preguntas? ¿El producto o servicio que están buscando es información más detallada? Estas preguntas te ayudarán a reducir tu lista y hacer que tu contenido sea más específico. Las palabras clave head-tail son más específicas y, por lo tanto, son más fáciles de clasificar.

Cuando se trata de palabras clave de cabeza, es importante analizar el volumen de búsqueda para cada palabra clave individual. El uso de una estructura piramidal de tema puede ayudarlo a clasificar más alto para las palabras clave de cabeza al agregar contexto a la jerarquía de su sitio. Al hacer esto, puede asegurarse de que el contenido de su sitio web cubra el tema a fondo y satisfaga las necesidades de los usuarios. Y no olvides usar la palabra clave focus en los elementos clave. El relleno de palabras clave es una práctica que debe evitarse.

El siguiente paso es identificar las consultas de tu audiencia y su idioma. Si su audiencia usa diferentes términos para el mismo tema, debe usar el método de «sabiduría de la multitud». Este enfoque le permite aprovechar el conocimiento colectivo de la multitud para identificar palabras clave relevantes. Asegúrese de que sus palabras clave iniciales coincidan con las consultas de sus clientes y asegúrese de que su contenido esté optimizado para ellos. Si no, terminará con un sitio web de baja conversión que nunca atraerá clientes.

Tendencias

Hay varias formas de interpretar los datos de investigación de mercado, desde el análisis de tendencias simple hasta la minería de datos compleja. La investigación de tendencias suele ser un servicio prestado por empresas como Mintel y PSFK, o por agencias de publicidad. Las empresas de bienes de consumo también suelen preparar informes complementarios para sus socios minoristas. Sin embargo, si desea hacer su propio informe de investigación de mercado, hay algunas cosas que debe considerar primero. Aquí hay cinco tendencias para que su investigación sea más efectiva:

Las tendencias que identifique deben estar respaldadas por estadísticas u opiniones de expertos, y deben incluir cómo estas tendencias afectarán a su negocio. Las implicaciones comerciales de las tendencias pueden incluir un cambio en la estrategia o las operaciones, cambios en las personas o la tecnología, o incluso un nuevo producto. Las tendencias que utiliza deben enmarcarse dentro de un tema más amplio para ayudar a sus lectores a comprender su importancia y cómo afectarán a la organización. Una vez que haya esbozado sus tendencias, puede comenzar a organizar sus hallazgos describiéndolos con mayor detalle.

Las tendencias son importantes para la estrategia empresarial, ya que son la base para las decisiones orientadas al futuro. La información de tendencias que recopile debe extenderse por toda su empresa. El uso de información de tendencias para informar su estrategia provocará el proceso creativo y generará nuevas ideas. Una vez que tenga una comprensión clara de lo que está sucediendo en el mercado y cómo afectará a su negocio, puede planificar mejor cómo reaccionar. Ahí es donde entra en juego la investigación de tendencias.

Las tendencias siempre están cambiando, nos guste o no. Puede mantenerse al día con los cambios en su industria o ignorarlos. Para este propósito, es útil leer estudios de investigación, informes de la industria y guías de soluciones. Algunos de los líderes de la industria compilan sus hallazgos en un informe completo. Asegúrese de leer todo el informe para obtener la mayor información posible. También puede resultar útil para definir su estrategia comercial.

Datos competitivos

Una de las herramientas más efectivas para la investigación de palabras clave son los datos competitivos. Esta herramienta profesional combina el volumen de búsqueda, el CTR y los datos de dificultad para una palabra clave determinada. También ofrece datos sobre la edad del dominio, la clasificación de la página y los enlaces. Es de uso gratuito, pero puede comprar un plan de pago si desea resultados más detallados. Si necesita encontrar palabras clave para un nicho específico, los datos competitivos son el camino a seguir.

Algunas otras herramientas de investigación de palabras clave proporcionan estadísticas detalladas sobre la competencia para un determinado término. Una herramienta que es relativamente desconocida es Adbeat. Cuenta con 7 años de datos competitivos sobre siete millones de campañas. Si bien sus características están orientadas a otras áreas de la publicidad, aún puede usar esta herramienta profesional para encontrar las mejores palabras clave para su nicho. Además de la investigación de palabras clave, los datos competitivos también pueden ayudarlo a tener una idea de las palabras clave pagadas y los competidores.

Si su objetivo es obtener una clasificación alta en las redes sociales, los datos competitivos son una de las herramientas más útiles para usted. Esta herramienta le permite analizar los sitios web de la competencia mediante la identificación de palabras clave que utilizan para clasificar en los SERP. También le permite comparar sus dominios y ver lo que han estado haciendo recientemente para aumentar su tráfico. ¡La mejor parte de los datos competitivos es que son gratuitos! Vale la pena el pequeño precio a pagar por las ideas que obtienes.

Otra gran herramienta de investigación de palabras clave es AnswerThePublic. Esta herramienta proporciona datos de palabras clave en un formato visual que es fácil de navegar. La versión gratuita le permite ver datos sobre palabras clave, pero si realmente desea realizar una investigación competitiva de palabras clave, debe invertir en su versión paga. El plan pro comienza en $ 99 / mes, mientras que el plan empresarial sube a $ 399 / mes. Es fácil de usar, pero los datos que ofrece son útiles, incluso si no son tan detallados como podrían ser.

Una vez que haya seleccionado sus palabras clave, debe considerar cuántas personas están buscando la frase que ha elegido. Puede encontrar que una frase tiene un CPC alto de $ 12. Pero si esa frase de palabra clave es altamente competitiva y el costo por clic es alto, probablemente no quieras competir por esta. Es importante observar cuánto tráfico genera esta palabra clave y luego optimizarla en consecuencia.