Aprende a ganar dinero con la tecnología

La optimización de motores de búsqueda puede impulsar el éxito de las tiendas en línea. A continuación se enumeran algunas claves de SEO para tiendas en línea. Asegúrese de implementarlos: SEO en la página, lista inicial de palabras clave, velocidad de carga y seguridad en línea. Una estrategia exitosa será aquella que se dirija a visitantes específicos y lo ayude a mantener su información confidencial. Una vez que haya implementado estas estrategias, debe comenzar a analizar los datos. Esto te ayudará a construir tu embudo de conversión y buyer persona.

SEO en la página

El SEO en la página para tiendas en línea es fundamental para generar tráfico relevante. El motor de búsqueda de Google clasifica los sitios web en función de su relevancia para las palabras clave que se utilizan en sus títulos y meta descripciones. Los sitios web clasificados en las tres primeras posiciones orgánicas reciben el 58.4 por ciento de todos los clics. Los sitios web que ocupan el primer, segundo y tercer lugar reciben una tasa de clics promedio de 36.4 por ciento, 12.5 por ciento y 9.5 por ciento, respectivamente. Para optimizar la visibilidad de su sitio, debe realizar una investigación exhaustiva de palabras clave e investigación de la competencia.

Una de las tácticas de SEO en la página más importantes para su tienda en línea es hacer que sus páginas se carguen rápidamente. Casi uno de cada dos visitantes del sitio web abandonará un sitio web que se carga lentamente. Si bien es esencial asegurarse de que su sitio se cargue rápidamente y tenga una experiencia de usuario excepcional, también debe evitar la optimización excesiva de su contenido para los bots. Estos son algunos de los consejos más importantes para ayudar a que su sitio web se clasifique más alto:

Su meta título debe tener su palabra clave específica al principio. Este título no debe contener más de 55 caracteres, porque Google lo cortará si excede este límite. Otra parte importante de su meta descripción es la meta descripción, que aparece debajo del título en los resultados de búsqueda. Si bien las meta descripciones no están directamente vinculadas a su clasificación SEO en la página, sí afectan la experiencia del usuario. Una buena meta descripción también ayudará a que su sitio se clasifique más alto en los SERP.

El uso de enlaces internos a su sitio es otra estrategia importante. Tener más enlaces internos en su sitio web mejora la experiencia del usuario y les ayuda a descubrir contenido adicional. Al agregar enlaces internos a su sitio web, su tasa de rebote, tasa de conversión y duración promedio de la sesión mejorarán. Si puede vincular a su sitio web desde una página autorizada, aumentará las posibilidades de que sus visitantes regresen a su sitio. Sin embargo, debe evitar el uso de texto de anclaje que sea rico en palabras clave, ya que esto solo dañará sus clasificaciones.

Otra forma de impulsar el SEO de su tienda en línea es agregar regularmente nuevas páginas con contenido que contenga su palabra clave específica. Google está especialmente interesado en sus palabras en el campo de descripción, así que asegúrese de usarlas para mejorar su SEO en la página. Es un hecho comprobado que la mitad de todos los visitantes del sitio web abandonan una página si tarda más de tres segundos en cargarse. Una descripción del producto bien escrita puede aumentar las posibilidades de una conversión.

Lista inicial de palabras clave

Antes de comenzar a optimizar su tienda en línea, primero debe realizar una investigación de palabras clave. Debe usar Google para encontrar términos de búsqueda relevantes. Intente usar el esquema de color verde / rojo para organizar sus palabras clave. Intente usar las palabras clave que tienen un alto volumen de búsquedas mensuales y una alta competencia. Trate de obtener tantos resultados como pueda incorporando estas palabras clave en el contenido de su sitio web. Una vez que tenga una lista de frases de palabras clave, puede comenzar a escribir y optimizar su contenido.

Para determinar las mejores palabras clave para tus productos, investiga las categorías de productos de Amazon. Dentro de cada categoría, es posible que tenga aún más subcategorías, como dormitorio , sala de estar y muebles para niños. Agregue todo esto a su lista inicial de palabras clave. Luego, pruebe estas palabras clave en modo privado e incógnito. Los modos privado y de incógnito pueden influir en los resultados de búsqueda, por lo que es importante probarlos en esta configuración. Revisa las palabras clave de tu competencia.

Las palabras clave para su sitio de comercio electrónico deben basarse en su idea principal. Identificar las palabras clave más relevantes le permitirá orientar sus campañas de marketing de manera efectiva. Su lista de palabras clave se puede refinar analizando los datos existentes y segmentándolos en categorías. Además, considere la intención de sus clientes y siga siendo relevante para sus páginas. Después de tener un conocimiento profundo de sus clientes potenciales, puede comenzar a implementar su campaña de SEO.

Una vez que tenga una lista sólida de palabras clave, puede comenzar el proceso de optimización de su sitio web para estos términos. Puede usar la lista maestra de palabras clave para hacer que su contenido sea más amigable con el SEO. Una lista maestra de palabras clave suele ser una lista de diez a varios cientos de palabras clave. La lista puede valer la pena, dependiendo del alcance de su plan de marketing. La palabra clave de enfoque es el elemento más importante en su sitio web, mientras que las palabras clave relacionadas, los términos de LSI y los calificadores aumentarán su clasificación en los resultados de búsqueda. Además de optimizar su sitio web para obtener los resultados de búsqueda óptimos, su URL y título deben optimizarse para cada palabra clave.

Velocidad de carga

No es fácil convencer a los clientes de que compren productos en su tienda en línea si tienen que esperar a que se carguen. La velocidad de la página puede afectar su estrategia de marketing y, en última instancia, su tasa de conversión. El usuario web promedio de hoy espera una gratificación instantánea cuando realiza una búsqueda o navega por un sitio web. Un tiempo de carga lento puede llevar a la pérdida de ventas y una percepción negativa de su marca.

Google ha indicado públicamente que está considerando la velocidad de su sitio como un factor de clasificación. Incluso pueden estar midiendo el tiempo hasta el primer byte. La carga lenta de páginas significa que los motores de búsqueda no pueden rastrear su página e indexarla. Además de la clasificación de los motores de búsqueda, la velocidad de la página también es importante para la experiencia del usuario. Los estudios han demostrado que las páginas con tiempos de carga más largos tienen tasas de rebote más altas y un tiempo promedio más bajo en la página. También afectan negativamente a las conversiones.

Google rastrea la velocidad de la página con mayor precisión de lo que muchas personas creen. Esto significa que su página debe cargarse rápidamente en todos los dispositivos y navegadores. Google también implementará las métricas de Core Web Vitals en mayo de 2021, lo que requerirá una página para cargarse más rápido. Independientemente del tamaño o la industria de su tienda, la velocidad de la página es crucial. Para ser visto como una empresa de confianza, su sitio debe ser fácil de navegar y cargar rápidamente.

La velocidad del sitio web tiene un impacto significativo en sus clasificaciones de SEO. Cuando su sitio tarda demasiado en cargarse, sus visitantes se irán antes de que puedan ver su contenido. Los sitios de carga lenta pueden tener una alta congestión de la red, lo que afecta negativamente la experiencia del usuario y reduce los rangos de resultados de búsqueda. Así que asegúrese de tener en cuenta estos factores antes de crear el sitio web de su tienda en línea. No hay nada peor que esperar a que se cargue una página y no poder comprar en ella.

Otra clave importante de SEO para tu tienda online es la velocidad. Google prioriza la velocidad como uno de los principales factores para determinar dónde se ubica un sitio web en su página de resultados de búsqueda. Un buen sitio web es rápido y fácil de navegar, y la experiencia del usuario es crucial para repetir negocios. Cuando un cliente llega a su sitio web, es más probable que compre a sus competidores, lo que significa que su sitio debe cargarse rápidamente.

Seguridad en línea

Cuando está ejecutando una tienda en línea, debe tomar la seguridad muy en serio. Esto se debe a que la ciberseguridad afecta su reputación con terceros y sus clientes. También afecta el rendimiento de la búsqueda orgánica. Puede reforzar su seguridad implementando una política de seguridad de contenido e implementando una política de contraseña segura . Pero, ¿cómo puede asegurarse de que su tienda en línea sea segura? Sigue leyendo para conocer algunas de las mejores prácticas de seguridad para tiendas en línea.

La seguridad es una de las claves SEO para las tiendas online. Debes tener cuidado con la seguridad de tu tienda debido a las innumerables amenazas en línea. Estas amenazas van desde la piratería hasta el uso indebido de información personal y el robo monetario hasta los ataques de phishing. Además, el fraude financiero ha sido un gran problema para las empresas en línea desde que comenzaron, y debe tomar medidas para proteger a sus clientes. Los estafadores pueden robar su información personal haciéndose pasar por una organización de autoridad o actualizando información sin una conexión legítima. Además, nunca entregues información confidencial a extraños a menos que estés iniciando la interacción.

Una tienda de comercio electrónico con seguridad ideal no escatima en hardware ni depende de complementos o aplicaciones de terceros. Utiliza protocolos HTTP seguros y protege la información confidencial de los piratas informáticos. Además, una página protegida por HTTPS muestra un signo de bloqueo de fideicomisario verde y seguro junto a la barra de URL. Las páginas seguras tienen un ranking de búsqueda de Google más alto, por lo que es más probable que sean visitadas.