Aprende a ganar dinero con la tecnología

Hay treinta aspectos de una tienda en línea que pueden marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. Estos aspectos incluyen: Tasas de conversión, Click-and-collect dirigiendo el tráfico a las tiendas físicas, Reducción de los costos de envío y Optimización del sitio web para la conversión. Si desea saber cómo maximizar sus ventas, ¡siga leyendo! Aquí hay algunas estrategias que puede implementar. ¡Te sorprenderá lo efectivos que son! Aquí hay algunos:

Hacer clic y recoger impulsa el tráfico en sus tiendas físicas

La experiencia en la tienda es un punto de contacto importante para las cadenas minoristas, y hacer clic y recoger brinda a los consumidores la oportunidad de navegar más y comprar artículos adicionales. Además, este modelo ayuda a los minoristas a optimizar su cadena de suministro al permitir a los clientes recoger artículos en su puerta, reduciendo los costos de transporte. El minorista estadounidense Target notó un aumento del 25% en el gasto de los clientes que recogieron sus pedidos en una ubicación de Drive Up el mismo día.

En comparación con la entrega tradicional, hacer clic y recoger tiene costos generales más bajos, lo que lo hace más rentable para los minoristas más pequeños. Dado que click-and-collect es un servicio que los clientes pueden usar en cualquier momento, las tiendas físicas pueden continuar ofreciendo recogida regular en la tienda. Los servicios de clic y recopilación permiten a los minoristas recopilar datos sobre las preferencias de sus clientes y desarrollar promociones que les atraigan. Target, por ejemplo, ha descubierto que hacer clic y coleccionar es popular entre las familias jóvenes. En respuesta, Enfamil y Huggies se han asociado con el minorista para ofrecer un servicio de clic y recogida para sus clientes.

El principal beneficio de click-and-collect es que permite a los clientes elegir el momento en que quieren recoger sus compras, lo que les permite navegar por otras tiendas mientras esperan sus pedidos. De esta manera, click-and-collect también mejora la experiencia del cliente para los compradores con presión de tiempo, haciendo que las compras en línea y físicas sean más fluidas. Estas ventajas hacen que sea más fácil para los minoristas integrar sus tiendas en línea y físicas.

Una combinación de ventas en línea y fuera de línea es una de las mejores maneras de aumentar la afluencia. Los clientes quieren comprar en línea y en la tienda, por lo que conectar sus tiendas físicas a su tienda en línea es esencial. Además de ofrecer click-and-collect, también puedes ofrecer entrega gratuita en tus tiendas físicas. De esta manera, click-and-collect te ayuda a llegar a más clientes. Hay varios otros beneficios, que debe conocer antes de implementarlo.

Conseguir que los clientes vuelvan a tu tienda

Hay muchos factores que pueden influir en la decisión de un cliente de comprar algo en su tienda en línea. Por ejemplo, si un cliente no está satisfecho con un producto, ofrecer una política de devolución puede alentarlo a comprar en otro lugar. Si bien esto puede parecer obvio, en realidad puede funcionar a su favor. Los clientes con hábitos de gasto flexibles tienen menos probabilidades de comprar a una marca que impone políticas estrictas. Por lo tanto, debe hacer que su política de devoluciones sea lo más simple posible y ofrecer un amplio soporte.

Además de generar nuevos negocios, también es beneficioso retener a los clientes existentes. Es más probable que los clientes habituales vuelvan a comprar en su tienda. También gastan más dinero que la compra inicial. De hecho, los clientes habituales gastan casi tres veces más que los compradores primerizos. El marketing para clientes potenciales tiene una tasa de éxito del cinco al veinte por ciento, mientras que el marketing para clientes recurrentes tiene una probabilidad de éxito del 60-70%. Mientras que solo el 30 por ciento de los clientes realizan una segunda compra, ese número se eleva al 53% para las compras por tercera vez. Además, la probabilidad de un sexto orden es superior al 70 por ciento.

Para aumentar sus posibilidades de ganar clientes habituales, considere ofrecerles descuentos. Incluso puede enviar cupones a clientes anteriores para cumpleaños o en función de sus compras anteriores. Es probable que estas ofertas fomenten las compras repetidas y aumenten la lealtad del cliente. Solo asegúrese de que el cupón ofrezca una fecha de vencimiento. De esa manera, tendrá la oportunidad de aumentar su rentabilidad. Además de ofrecer cupones de descuento, también puede dar a sus clientes una razón para regresar a su tienda en línea.

Proporcionar atención al cliente es esencial si desea atraer clientes habituales. Los clientes están motivados para comprar cuando sienten una conexión contigo. Si les proporciona un excelente servicio al cliente, serán leales a su marca y volverán una y otra vez. ¡A su vez, los clientes habituales pueden convertirse en clientes de por vida! Es fácil aumentar sus ventas y ganancias atrayendo clientes habituales. Si sigues estos consejos, estarás en camino de ganar más dinero en línea.

Optimización de su sitio web para la conversión

Las tiendas de comercio electrónico a menudo luchan por aumentar las ventas. El uso de estrategias efectivas de diseño y optimización puede ayudarlo a mejorar las conversiones de ventas de su sitio. A continuación se enumeran 30 aspectos que influyen en las ventas. Optimizar las páginas de sus productos para la intención de búsqueda es fundamental para garantizar el éxito de su sitio. Deben ser fáciles de navegar para que los visitantes puedan encontrar rápidamente lo que están buscando. Si está buscando crear un sitio web centrado en las ventas, estas son algunas de las mejores prácticas.

Reducción de los costes de envío

Uno de los mayores problemas que enfrentan las empresas de comercio electrónico son los costos de envío. Muchos estudios han demostrado que los altos costos de envío son la razón número uno por la que se abandonan los carritos. Si bien no puede controlar las acciones de los servicios de envío, hay hacks simples que pueden reducir sus gastos de envío. Si puede reducir la cantidad de dinero que sus clientes tienen que pagar por el envío, aumentará el valor de sus pedidos al tiempo que minimiza el impacto negativo en sus márgenes de ganancia.

Una de las formas más sencillas de reducir sus costos de envío es usar un 3PL. Un 3PL gestiona el transporte de paquetes para muchas empresas, lo que le permite negociar con los transportistas en su nombre utilizando un gran volumen de gastos. Algunos 3PL pueden ofrecer descuentos de hasta el 40% en paquetes más pesados e incluso descuentos más bajos para paquetes más ligeros. Estos descuentos agregarán algunos puntos de margen a su negocio, lo cual es mejor que nada en absoluto.

Otra forma efectiva de reducir los costos de envío es ofrecer envío gratuito para pedidos superiores a un cierto umbral. Si bien es posible que el envío gratuito no aumente el valor promedio de su pedido, alentará a más clientes a comprar sus productos. Puede ofrecer envío gratuito en algunas áreas y cobrar una tarifa más alta en otras. Asegúrese de informar a sus clientes sobre cualquier restricción en el envío gratuito, ya que los costos de envío pueden alejar a los clientes. Si esto sucede, también puede cobrar una tarifa de envío de tarifa plana basada en el costo de envío promedio de todos los pedidos.

Los proveedores de envío son muy competitivos y harán todo lo posible para ganar su negocio. Trate de negociar los costos de envío con ellos antes de realizar sus pedidos. Recuerde, la mayoría de los compradores optarán por una opción de envío más rápida que una gratuita. Y, si desea mantener contentos a sus clientes, ofrezca envío gratuito para algunos de sus productos. Sin embargo, todavía hay un límite a cuánto puede cobrar un vendedor por el envío. Debe tener en cuenta que el valor promedio del pedido es de aproximadamente $ 1500, que es el valor minorista promedio de una tienda en línea.

Los costos de envío pueden reducir el resultado final de una tienda en línea. Pero, puedes evitar tales trampas siendo inteligente. Al investigar los gastos de envío, compare los precios de envío y los precios cobrados por sus competidores. Considere su propia experiencia de compras en línea para determinar lo que puede ofrecer a los clientes. Haga una lista de las cosas que le gustaría recibir de manera oportuna y considere lo que sus clientes quieren. Y, recuerde, no importa cuán grande o pequeña sea su tienda en línea, los costos de envío serán parte de ella.