Aprende a ganar dinero con la tecnología

La pregunta de «¿Qué se necesita para ser un SEO exitoso?» es uno que afecta a muchas personas. La respuesta a esta pregunta es una mezcla de experiencia, una educación sólida y algo de prueba y error. Si recién está comenzando, puede ser tentador saltar directamente a un trabajo. Sin embargo, como con cualquier carrera, el SEO toma tiempo para desarrollarse. Para obtener una ventaja sobre su competencia, debe probar constantemente sus teorías, aplicarlas a proyectos reales y construir su red.

Conseguir un trabajo como SEO

Como especialista en SEO capacitado y creativo, puede ganar un buen salario trabajando para grandes empresas. Este tipo de trabajo requiere actualizaciones y revisiones constantes de habilidades y estrategias. Debe mantenerse al día con las tendencias y los avances tecnológicos para mantenerse al tanto de las últimas técnicas de SEO y los últimos algoritmos de los motores de búsqueda. Como resultado, es esencial aprender nuevas habilidades y mejorar constantemente sus habilidades de comunicación y resolución de problemas.

Los trabajos de SEO son diversos e incluyen escribir contenido único para sitios web y programación. También son una opción de carrera gratificante que permite un horario de trabajo flexible. Aunque existe una dura competencia en el mercado tradicional de SEO, se proyecta que la demanda de expertos en SEO solo crecerá con el tiempo. Sin embargo, trabajar como SEO puede ser estresante debido a los constantes cambios en el algoritmo y las expectativas del cliente. Los siguientes son algunos consejos para comenzar en la industria y conseguir un trabajo como SEO:

Crea un currículum asesino. Los currículums son el primer contacto que tiene con posibles empleadores. Por lo tanto, deben ser fáciles de leer y al grano. Siempre tenga en cuenta que tiene seis segundos para causar una buena primera impresión, así que asegúrese de hacer que su currículum sea lo más limpio y bien organizado posible. Enfatice su capacitación y habilidades de SEO relevantes, así como sus números duros y estadísticas. Si es posible, busque una empresa que trabaje con juegos o una empresa de SEO que tenga clientes de juegos.

 Como nuevo SEO, no tratarás directamente con los clientes al principio, pero eventualmente estarás tratando con ellos. Como tal, es crucial demostrar sus habilidades de servicio al cliente. Ya sea que haya trabajado en un restaurante o en un trabajo minorista a tiempo parcial, debe tener algunos ejemplos de este tipo de servicio al cliente en su currículum. Si es posible, presente ejemplos de cómo ha tratado con los clientes en una posición anterior, como trabajar como una ronda de papel o en un restaurante.

 Si desea ser un especialista en SEO, debe ser experto en una variedad de habilidades y técnicas. Una base sólida de SEO es vital para el éxito, y te ayudará a obtener el trabajo que siempre has querido. Además, es importante tener un conocimiento básico de HTML, CSS y PHP. Cuanto más sepas, mejor trabajo tendrás. Esto se puede hacer a través de la investigación y las herramientas en línea como Indeed y Glassdoor.

Las posibilidades para los expertos en SEO son infinitas. Hay cientos de oportunidades de trabajo disponibles. Si está buscando poner el pie en la puerta, debe comenzar con la versión de prueba gratuita de Workable. Este servicio de publicación de empleo tiene como objetivo mejorar el proceso de contratación para los empleadores y les ayuda a encontrar el mejor talento SEO más rápido. Workable manejará sus campañas de SEO y SEM, incluido el monitoreo y la presentación de informes sobre los gastos de la campaña. También proporcionará recomendaciones para cambios en el contenido y la arquitectura de su sitio web. También puede ayudarlo a administrar campañas de PPC.

Conseguir un trabajo como freelancer

 Si tienes experiencia en el área de SEO y estás buscando trabajo, debes crear un perfil en talent network para mostrar tus habilidades. Este sitio web le permite establecer su tarifa y enumerar sus habilidades principales y nivel de experiencia. También le permite compartir su portafolio y sitio web y seleccionar las áreas de experiencia en las que desea trabajar. Es completamente gratuito crear un perfil en talent network y no tiene que pagar nada para acceder a los clientes potenciales.

Para aumentar sus posibilidades de conseguir un trabajo como SEO independiente, es importante estudiar a los mejores actores de la industria. Estudiar la forma en que los freelancers exitosos abordan sus trabajos lo ayudará a escribir mejores cartas de presentación de trabajo, sellar mejores ofertas de proyectos y aumentar sus ofertas. Otra forma de estar al tanto de las últimas tendencias en la industria freelance es unirse a foros y comunidades. Esto lo mantendrá actualizado sobre las tendencias de trabajo independiente, así como creará una fuerte unión de profesionales de ideas afines. Puedes pedir consejo o ayuda a otros freelancers en tiempos difíciles. Comprométete con tu ética de trabajo.

Como SEO independiente, debe poder abandonar rápidamente las clasificaciones de los clientes. También debe poder trabajar dentro de una fecha límite y cumplir con las expectativas. Las reseñas y recomendaciones de los clientes son excelentes maneras de aumentar sus posibilidades de obtener proyectos más grandes, así como una mejor reputación. Para ganar credibilidad, primero debe emprender pequeños proyectos. Cuantos más clientes trabajes, más clientes vendrán a tu camino.

 Hay muchas maneras de establecer contactos con empresas que buscan un experto en SEO independiente. Inicie un perfil de LinkedIn y conéctese con propietarios de negocios en su área que puedan necesitar sus servicios. Asegúrese de mostrar su cartera y estadísticas. Si puedes, regístrate en Google Search Console, una herramienta gratuita de análisis de sitios web, que te permite monitorear diferentes métricas de SEO de forma gratuita. El objetivo de tu perfil de LinkedIn es conseguir un trabajo como consultor SEO freelance.

Además de establecer contactos en comunidades profesionales, también debe consultar los canales de Slack dedicados a su campo. Muchas comunidades tienen canales dedicados para publicar oportunidades de trabajo. El canal #hiring de Online Geniuses, por ejemplo, está dedicado a los profesionales del marketing digital, y puedes encontrar varias oportunidades de trabajo en el canal de esta comunidad. Muchos de estos trabajos son locales, aunque algunos son remotos. En cualquier caso, se debe considerar la calidad de los clientes.

Si bien especializarse en un área determinada puede parecer una carga, puede ayudarlo a destacarse entre la multitud. El SEO no es un talento natural para todos, por lo que deberá pasar tiempo aprendiendo y practicando para convertirse en uno de los mejores SEO. A medida que sus habilidades y reputación crecen, puede cobrar más y trabajar para mejores clientes. Al especializarse en un área que le apasiona, puede concentrarse en ganarse la vida con el trabajo que ama.

Construyendo tu red como seo

Construir su red como un SEO es un aspecto importante de su estrategia de marketing general. Mientras que las empresas más establecidas tienen una gran red de contactos que pueden aprovechar para la construcción de enlaces, las nuevas empresas deben duplicar sus esfuerzos para construir la suya. Para que esta red sea lo más grande posible, deben ser interesantes y creativos. El objetivo es hacer contactos de alta calidad que eventualmente conduzcan a un gran avance. Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a hacer que sus esfuerzos de redes den sus frutos.

Una de las mejores maneras de construir su red como experto en SEO es establecer contactos con otros profesionales de la industria. Puede hacerlo a través de conferencias, talleres y cumbres virtuales. También puede usar recursos en línea como Search Engine Journal para construir su red. Recuerda ser cortés y nunca enviar spam a nadie. Invierta tiempo en construir relaciones y cosechará los beneficios de su experiencia. Construir su red como experto en SEO es un proceso continuo y llevará tiempo.

¿Qué se necesita para ser un SEO?

Una carrera exitosa de SEO exige una combinación de conocimiento, experiencia e investigación. Requiere una comprensión profunda de los motores de búsqueda y la capacidad de tomar decisiones inteligentes. A continuación se enumeran cuatro de las habilidades más importantes necesarias para tener éxito en esta posición. Siga leyendo para obtener más información. Un SEO también debe tener un fuerte sentido de la comunicación y ser capaz de coordinar el trabajo de manera eficiente y efectiva. También debe tener un excelente juicio.

Investigación

Como SEO, necesitará muchas habilidades administrativas, organización y conocimientos de Excel. También necesitará habilidades administrativas básicas, como administrar un presupuesto . Las habilidades de SEO más avanzadas requieren que realices análisis a largo plazo del tráfico orgánico y pruebas A / B. Pero si ya eres competente en estas habilidades, puedes comenzar tu carrera como consultor seo. Estas son las habilidades que necesitará para convertirse en un consultor SEO exitoso.

Contenido

 Si desea que su sitio web se encuentre en Google, debe optimizar el contenido de su sitio web. Los motores de búsqueda leen el contenido y lo clasifican en función de su calidad. Incluso si su sitio web es técnicamente sólido, no se puede encontrar sin contenido de calidad. Si su contenido no está escrito con palabras clave en mente, nunca verá el primer lugar del motor de búsqueda. Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a optimizar su contenido.

Asegúrese de que el contenido de su sitio esté actualizado. El contenido antiguo que no tiene relevancia para el negocio se puede eliminar. Por ejemplo, las estadísticas, la información del producto y la información de la industria están sujetas a quedar obsoletas. Asegúrese de incorporar las mejores prácticas de SEO en su sitio web y determine los objetivos de su lector ideal. Cuando su contenido es relevante para su público objetivo, subirá a los SERP. Tenga en cuenta que los lectores no estarán interesados en leer contenido que esté desactualizado.

Conocimiento de los motores de búsqueda

El conocimiento de los motores de búsqueda es crucial para los profesionales de SEO. Google, el motor de búsqueda más popular del mundo, tiene una cuota de mercado del 92% y su misión es hacer que la experiencia de búsqueda de los usuarios sea lo más fluida posible. Lo hace entregando los resultados más relevantes lo más rápido posible. SeO se trata de utilizar este conocimiento para obtener el tráfico más orgánico posible. Sin embargo, este conocimiento está lejos de ser suficiente. Si desea convertirse en un profesional de SEO exitoso, debe estar familiarizado con el algoritmo de Google y lo que funciona para él.

Compromiso con la educación continua

A medida que el campo de SEO continúa evolucionando, los empleadores buscan candidatos con un compromiso con la educación continua. Los bootcamps y cursos de SEO son excelentes maneras de mostrar a los empleadores que está dedicado a aprender y mantenerse al día con las últimas tendencias. Otras formas de mostrar su educación continua son asistir a conferencias, seminarios web y otros eventos educativos en la industria. Al mantener una presencia activa en línea, puede establecer su perfil en la comunidad seo.